La subida Ubrique-Benaocaz no será puntuable para el CEM AUTOhebdo SPORT

Publicado el 30/03/2022
CEM

El organizador de la subida Ubrique-Benaocaz ha comunicado a la Real Federación Española de Automovilismo su decisión de renunciar a la celebración de la prueba como puntuable para el Campeonato de España de Montaña AUTOhebdo SPORT 2022, en cuyo calendario estaba prevista para los días 22, 24 y 24 de abril como segunda cita de la temporada.

La Escudería Ubrique fundamenta su decisión en la imposibilidad de llevar a cabo la totalidad de la competición de acuerdo a la reglamentación del Campeonato de España y dentro de los horarios para los que dispone de permiso de cierre de carreteras por parte de las autoridades. Al respecto, el organizador solicitó una serie de excepciones a la normativa en vigor que, como es preceptivo en el funcionamiento de la RFEDA para este tipo de asuntos de índole estrictamente deportiva, se estudiaron por parte de la Comisión de Montaña. Tras valorar en profundidad todas las opciones se sometió a votación la propuesta de la Escudería Ubrique que fue rechazada prácticamente por unanimidad (una abstención y ningún voto favorable). Adicionalmente, la Comisión de Montaña ofreció una serie de alternativas para explorar otras vías de posible solución al problema planteado que no recibieron eco por parte del organizador.

Con la renuncia de la subida Ubrique-Benaocaz, el calendario del Campeonato de España de Montaña AUTOhebdo SPORT 2022 queda compuesto por un total de seis pruebas puntuables y, en aplicación del artículo 27.4.1 de su reglamento deportivo, el número de resultados a descontar por los pilotos participantes en el mismo pasará a ser de uno en lugar de dos como era el caso si se disputaban siete o más competiciones.