Performance Factor 2022

Publicado el 01/03/2022
CEM

Guía para la actualización de las Hojas Técnicas PF.

La FIA ha realizado una serie de ajustes en el sistema del 'Performance Factor' que se han reflejado en una actualización de la plataforma www.fiaperformancefactor.com

Al respecto, la Secretaría Técnica PF de la Real Federación Española de Automovilismo ha elaborado una guía paso a paso para facilitar la actualización de las Hojas Técnicas PF por parte de los participantes que ya las hicieron en las temporadas del 2020 y el 2021.

-> Guía actualización Performance Factor 2022 (formato pdf)
 

Esta actualización de las Hojas Técnicas es requisito imprescindible para poder inscribirse en las pruebas puntuables para el CEM AUTOhebdo SPORT 2022. Al igual que en el 2020 y 2021, incluye a todos los Turismos y GTs que participen en pruebas del Campeonato de España o de cualquier campeonato autonómico que aplique la normativa 'Performance Factor'.

Como novedad, este año hay dos elementos adicionales:

1- En el apartado Motor, si se marca la opción Tipo de motor Sobrealimentación, aparece el nuevo elemento 'Induction Surge' y hay que especificar si lleva o no lleva válvula anti-sobrevoltaje.

2- En el apartado Chasis, aparece el 'Bodywork material' y hay que especificar si la carrocería se compone solamente de materiales metálicos o si por el contrario existen elementos de la carrocería que tienen mezcla con componentes no metálicos.

Los participantes deberán, por tanto, rellenar los elementos nuevos así como revisar otros elementos que aparecen subrayados en amarillo, ya que existen algunas definiciones actualizadas de elementos que ya existían.

Como información adicional es importante consultar también los Anexos de la FIA números 6 y 7, que son de obligado cumplimiento para todos los participantes que están sujetos a la reglamentación de 'Performance Factor'. Dichos anexos, actualizados y traducidos al español, y están disponibles en la página web www.rfeda.es, en el área Reglamentos => Campeonato de España de Montaña - CEM  o en la sección 'Reglamentos' de la página web del CEM AUTOhebdo SPORT